Monday, March 5, 2007

¿Por qué Herejías?

No me considero para nada un hereje ni algo similar. Sin embargo, al igual que a Galileo Galilei (a la derecha), las opiniones personales que uno exprese libremente suelen convertirnos en herejes, en personas fuera del "main stream", más aún cuando no pertenecemos al grupo de expertos que suponemos, lo sabe todo al respecto.

Teniendo esto en mente y tambien a modo de homenaje a ese gran crítico literario Giovanni Papini y sus "Herejías Literarias", he considerado apropiado el nombre para estas disgresiones sobre el hermoso arte de enseñar, del que humildemente participo y en el cual tanto bien se puede hacer, y tanto mal, tambien.

Estos escritos se caracterizaran por ser cortos y manifestación de ideas que sin censura pasaran de mi mente al ... conjunto de electrones que las recuerden.

Espero disfruten tanto su lectura como a mi me ha agradado el aprenderla junto con mis alumnos a lo largo de ya 27 años de docencia universitaria.












No comments:

HEREJIA XXIV

 A pesar de una vida dedicada a los estudiantes, un verdadero profesor tiembla de emoción antes de la primera clase de un nuevo año.