Sunday, October 3, 2010

Retomando el dialogo



¡Hola!

Ha pasado mucho tiempo desde la última publicación en este blog, no por no tener que decir, sino por un período crucial de mi vida, en la cual he reorganizado mi presente y tambien el futuro.

Respecto de la educación, he comenzado a considerar cada vez más seriamente el campo del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en el campo de la Enseñanza de las Ciencias.

Y lo anterior no es un impulso espontáneo, sino que el resultado de una reflexión sobre mis competencias desarrolladas durante una experiencia de más de 30 años, el uso que puedo hacer de ellas durante los próximos 15-20 años en forma provechosa para mi país, la mala calidad de la Educación en mi país -Chile- constatada en publicaciones y en la práctica de la docencia, la gran cantidad de recursos - herramientas GNU disponibles en la red, la decidida acción hacia el futuro del actual gobierno que ha convertido a la mejoría en la Educación como el motor de cambios y de crecimiento de los ciudadanos y -finalmente- el convencimiento que es el momento oportuno para el uso inteligente de las TIC's en la Educación.

En las siguientes entradas de este blog, iré plasmando mis ideas, experiencias, sitios de referencia, herramientas de uso obligado y su evaluación, entre otras.

No comments:

HEREJIA XXIV

 A pesar de una vida dedicada a los estudiantes, un verdadero profesor tiembla de emoción antes de la primera clase de un nuevo año.